ubuntu mobile Ubuntu se sale de las computadoras

¡Así es! En esta era de cambios tecnológicos y donde las empresas deben de innovar o morir, Ubuntu ahora también sale de las computadoras para estar en smartphones, tabletas y televisores, a esto se le llama Ubuntu Mobile.

Mark Shuttleworth, creador de la distribución más famosa de Linux, Ubuntu, ha dado este anuncio, sin embargo no ha revelado muchos detalles, se espera que en la Ubuntu Developer Summit se den más detalles de esto, por el momento se han lanzado solo versiones beta para desarrolladores y se espera que hasta el siguiente año es cuando ya salga al mercado.

Realmente con esto es uno más el que se suma a la batalla de los móviles, dejando a cuatro como principales, iOS, Android, Windows 8 y Ubuntu Mobile, viendo a Android como su enemigo más poderoso comentan los desarrolladores de Ubuntu Mobile. La gran pregunta ahora es si en su debut fuera de las computadoras Ubuntu sabrá moverse y lograr permanecer en el mercado, o será como WebOS, buena idea, buen concepto pero mala estrategia comercial.

VÍA | ZDNET