A continuación mostrare un top de aplicaciones que funcionan bajo Windows para hackear redes WIFI. El top no tiene un orden de calidad ya que cada herramienta tiene un uso diferente o desempeña mejor unas tareas que otras, por lo que la lista mostrará lo que en mi opinión son programas imprescindibles a la hora de auditar redes inalámbricas desde un sistema operativo Windows. El top lo componen las siguientes aplicaciones:

  • Commview For WIFI: en mi opinión es el mejor programa para auditorias de redes WIFI que existe para Windows. Tiene el inconveniente de que la versión completa es de pago, pero puede usarse casi sin limitación en modo de prueba.
  • Aircrack-ng: otro programa imprescindible a la hora de hackear redes WIFI. Este programa nos permite descifrar las claves y muchas más cosas ya que incluye un grupo de aplicaciones extra como Airodump-ng, Airmon-ng, Airbase-ng, Aireplay-ng y Airtun-ng.
  • NetStumbler: es un programa que permite escanear las diferentes redes inalámbricas y obtener información de las mismas para nuestros propósitos. La aplicación es totalmente gratuita.
  • Wireshark: otra de las grandes aplicaciones disponible para Windows para ayudarnos en el proceso de hackear redes WIFI. Es una herramienta muy útil y no es para los más novatos ya que su uso puede ser un poco complejo sin seguir algún manual. Otra ventaja de esta aplicación es que es totalmente gratuita y también está disponible para otras plataformas.
  • AirSnare: es una aplicación para la detección de intrusos en nuestra red WIFI. Nos permite detectar direcciones MAC que tratan de acceder a nuestra red inalámbrica sin nuestro permiso. A la hora de asegurar una red WIFI y ver si estas siendo atacado o tratan de hackear tu red WIFI es una herramienta imprescindible.