seguridad servicios VPN Top 10 servicios VPN gratis

¿Qué es una VPN?. Una VPN es una red privada con conexiones “virtuales” cifradas y enrutadas a través de Internet a servidores remotos. Los datos que viajan entre el usuario y los servidores están cifrados, y la dirección IP que aparecerá será durante la navegación o descarga de contenido de Internet, será la del servidor y no la del usuario.

Por lo tanto, una VPN proporciona un nivel de anonimato en Internet que ayuda a proteger los datos e identidad del usuario, contra criminales, y las miradas indiscretas del Gobierno (sobre todo, si se vive en paises arabes o en China).

En al articulo de Top 10 Software VPN Gratis, se en-listaban una serie de software VPN que ,principalmente, funcionan como clientes para conectarse a servicios VPN. Por lo que, es necesario tambien enumerar algunos de los mejores servicios VPN gratuitos para utilizar en conjunto con los mejores Software VPN gratuitos.

OpenVPN

OpenVPN.net es un servicio VPN basado en los protrocolos VPN SSL / TLS, que proporciona alta seguridad y privacidad. La mayor diferencia entre VPN PPTP y OpenVPN que se necesita instalar el software cliente de OpenVPN para usar el servicio OpenVPN y OpenVPN NO funciona en dispositivos móviles como iPhone, iPad, Windows Mobile y Android. OpenVPN funciona en Windows, Mac y Linux.

MacroVPN

Después del registro, se tiene 4 direcciones de servidor VPN para elegir. Uno de Italia, y los otros tres de EE.UU., se debe elegir uno y crear una nueva conexión VPN, entonces se puede obtener acceso al servicio de MacroVPN con el nombre de usuario y contraseña elegidos.

ProXPN

ProXPN es un servicio VPN gratis y multiplataforma, que se centra en asegurar la comunicación y la prevención de registro de sesión por parte del ISP y otras fuentes externas de control de los sitios web que visite. ProXPN proporciona cifrado avanzado para asegurar la transmisión de datos, y tiene la capacidad para proteger a casi todos los tipos de conexiones, como DSL, 3G y conexión a internet por cable. ProXPN también funciona en Smartphones compatibles con el servicio PPTP VPN, incluyendo iPhone, iPod y Windows Phone.

TorVPN

TorVPN es uno de los últimos participantes en el mercado de VPN. TorVPN es muy bueno para esquivar los filtros estrictos de contenido, navegar por la web de manera anónima, para asegurar comunicación VoIP o el acceso remoto a casa / oficina de trabajo. Con TorVPN se puede conseguir un servidor OpenVPN, acceso SSH, PPTP y Proxy TOR. El acceso a la VPN se limita a 1 GB por mes y funciona en Windows, Mac, iPhone y iPad.

USA IP

Para usar de forma gratuita, no es necesario registrarse, sólo se tiene que descargar el archivo USAIP.pbk, y luego, se hace doble clic en el archivo y se selecciona una de las conexiones PPTP de USAIP. Después de eso, se puede tener acceso al servicio con una IP de EE.UU. de forma gratuita con el usuario: demo y contraseña: demo. Se tendrá que volver a conectar la red IP EE.UU. después de cada 7 minutos.

SecurityKiss

SecurityKiss es un servicio de túnel que garantiza la seguridad y privacidad de los datos del usuario, una vez que estos salen del ordenador. SecurityKiss dirige todo el tráfico a través de un túnel impenetrable, el cual, esta encriptado.

Your Freedom

Your Freedom es un servicio VPN que tiene un límite de velocidad de ancho de banda de 64 kbit/s. También limita las conexiones al servidor, permitiendo que el tiempo de conexión sea hasta 1 hora de forma continua, hasta 6 horas en un intervalo de 24 horas, y hasta 15 horas en un intervalo de una semana. Your Freedom funciona en Mac, Windows y Linux.

GPass

El servicio de GPass proporciona acceso gratuito a VPNs, así como un proxy muy rápido que se puede utilizar directamente desde el navegador. El servicio es muy popular en China, donde la censura en Internet es de lo mas común.

CyberGhost

CyberGhost ofrece un servicio VPN que incluye un generoso límite de 1 GB diario de transferencia de datos, y un modesto ancho de banda de 2 Mbps. El servicio gratuito de VPN tiene “disponibilidad limitada con posibles tiempos de espera” así que no se debe esperar una gran calidad. Además, CyberGhost realiza desconexiones forzadas después de 6 horas con una posibilidad de volver a marcar para dar cabida a otros usuarios.

CyberGhost esta disponible unicamente para PC, y se requiere la instalación de su propio cliente VPN.

RaptorVPN

Proporciona una conexión VPN con su propio cliente VPN o con el que el usuario elija. RaptorVPN ofrece conexiones VPN en los protocolos VPN PPTP (Point-to-Point Tunneling) y L2TP (Layer 2 Tunneling), no sólo para cifrar la comunicación, sino también aplicar técnicas efectivas de integridad de datos. RaptorVPN recomienda el uso de spotflux como software cliente VPN para conectar con los servidores VPN. Sin embargo, se puede optar por conectar con el cliente VPN preferido.

Conclusión

Estos servicios VPN gratuitos ayudan a navegar por sitios restringidos por regiones, como Hulu, Pandora, y reproducir algunos vídeos bloqueados de Youtube. Sin embargo, no se tiene la experiencia completa.

Un servicio VPN de pago, represente una mejor alternativa que ofrece mas ancho de banda y mas seguridad. Hay servicios VPN que son muy baratos, pero por mientras pueden utilizar los servicios VPN gratuitos.