El día de hoy Microsoft ha publicado la versión más reciente de su servidor FTP para Windows Server 2008 Release Candidate 0 (RC0).

Se enumeran a continuación los enlaces a las páginas de descarga para cada uno de los paquetes de instalación individuales:

Este nuevo servicio FTP incorpora muchas características nuevas que permiten la publicacion de contenido mejor que antes, los autores de sitios Web y los administradores Web tendran más opciones de seguridad e implementación de muchas mejoras.

  • Integración con IIS 7.0: IIS 7.0 tiene una interfaz nueva de administración y configuración, y ademas el nuevo servicio FTP está estrechamente integrado con este nuevo diseño. La metabase (base de datos) de IIS 6 ha desaparecido, y una nueva configuración basada en el formato XML de .NET *.config ha tenido su lugar. Además, IIS 7.0 tiene una nueva herramienta de administración, y el nuevo servidor FTP se conecta a la perfección.
  • Compatibilidad con los nuevos estándares de Internet: una de las características más importantes en el nuevo servidor FTP es Compatibilidad con FTP a través de SSL. El nuevo servidor FTP también admite otras mejoras de Internet, como UTF8 (8-bit Unicode Transformation Format) y IPv6.
  • Hosting Compartido con mas mejoras: Por integrarse totalmente en IIS 7.0, el nuevo servidor FTP permite alojar contenido desde el mismo sitio FTP y Web con sólo agregar un enlace de FTP a un sitio Web existente. Además, el servidor FTP tiene ahora compatibilidad con nombres de host virtual, lo que permite alojar múltiples sitios FTP en la misma dirección IP. El nuevo servidor FTP también tiene Aislamiento de usuario mejorada, lo que permite aislar a los usuarios a través de directorios virtuales.
  • Extensibilidad y autenticación personalizada: el nuevo servidor FTP admite la extensibilidad del desarrollador, lo que hace posible para proveedores de software escribir proveedores personalizados para la autenticación FTP. Microsoft utiliza esta característica de extensibilidad para implementar dos nuevos métodos para utilizar cuentas que no son de Windows para la autenticación FTP para los administradores de IIS y miembros de .NET .
  • Se ha mejorado la compatibilidad del registro: El Registro de FTP se ha mejorado ya que incluyen todo el tráfico FTP, campos de detalle adicionales en FTP logs y mucho más.
  • Nuevas características de compatibilidad: IIS 7.0 tiene una nueva opción para mostrar mensajes de error detallados para usuarios locales, y el servidor FTP admite esto proporcionando respuestas de error detallados al iniciar una sesión en un servidor FTP localmente. El servidor FTP también registra información detallada de sucesos mediante el Event Tracing for Windows (ETW) que proporciona información detallada adicional para la solución de problemas.

Requirimientos para FTP7:

1. You must be using Windows Server 2008 (code name “Longhorn”) Release Candidate 0 (RC0) or later.
2. Internet Information Services 7.0 must be installed.
3. If you are going to manage the new FTP server using the IIS 7.0 user interface, the administration tool will need to be installed.
4. You must install the new FTP server as an administrator.
5. IIS 7.0 supports a new shared configuration environment, which must be disabled on each server in a web farm before installing the new FTP server for each node. Note: Shared configuration can be re-enabled after the FTP server had been installed.
6. The FTP server that is shipped on the Windows Server 2008 DVD must be uninstalled before installing the new FTP server.

Si tienen alguna duda sobre el uso de FTP7; los de http://www.iis.net/ han publicado una serie de tutoriales para ayudar a empezar a utilizar el nuevo servidor FTP, entre los cuales tenemos los siguientes:

Si quieres obtener información adicional acerca de nuevas características en FTP7 puedes vrevisar este post “What’s New for Microsoft and FTP?” o puedes tambien ver el post hecho en el sitio Web de Microsoft http://www.iis.net/.