¿Qué es Google? Prácticamente cada vez que encendemos una computadora es casi seguro que demos una rápida visita a uno de los mejores y más poderosos motores de búsqueda que hay en internet, me refiero al que conocemos bajo el nombre de “Google”. Si bien todos conocemos y hemos utilizado dicho buscados, muchas veces pasamos por alto todo lo que hay detrás de él; es por ello que en este post quero plantear la pregunta “¿Qué es Google?

Oficinas centrales Google Mountain View California EE UU 285x134 ¿Qué es Google?

Para empezar, Google en sí no es el buscador, sino una marca, propiedad de la empresa Google Inc. Dicha empresa, fundada el 27 de Septiembre de 1998, ha sido una de las responsables de poner al internet en los parámetros que lo conocemos hoy en día.

Pongámonos a pensar por un momento en cómo sería nuestra “cybervida” si no existieran los productos de Google. Tal vez podamos decir que hay por lo menos una alternativa para cada uno de ellos y, de no existir, no se vería afectado nuestro día a día en internet; pero esto no se trata tanto de lo que Google ofrece, sino de lo que ha provocado.

Si tomamos en cuenta lo que ha ocasionado, podríamos responder la pregunta “¿Qué es Google?” diciendo que es una de las grandes empresas responsables en mantener “fresco” al internet. Tal vez, por poner un ejemplo, sin haber tenido la competencia de Gmail, aún tendríamos sólo 250 MB de capacidad en nuestra cuenta de correo…