Reciclaje Logo Música gratis a cambio de reciclar botellas

Cuando una cosa llega al final de su ciclo de vida, lo mas apropiado es reciclarlo. Muchas cosas pueden tener una segunda vida, por ejemplo un iPod Nano puede ser un reloj de pulsera de digital, una vieja PowerMac G4 queda muy bien como alforja de motocicleta,y una vieja iMac G3 queda perfecta como una pecera geek. Todas son ideas muy originales para reciclar viejos productos Apple.

Sin embargo, ¿como hacer para motivar a la población a reciclar?. En Suecia han encontrado una respuesta a esta interrogante, y es, música gratis a cambio de reciclar botellas.  Suecia tiene un sistema de depósito de botellas similar al de muchos otros países desarrollados. Botellas de plástico y latas de metal tienen un valor de depósito entre 1 o 2 coronas suecas, equivalentes a alrededor de 15 a 25 centavos de dólar estadounidense.

La mayoría de los consumidores deben devolver las botellas (para que el monto de su dinero que quedo en forma de “deposito” les sea devuelto), y si por descuido son tiradas a la basura, hay gente más pobre que con mucho gusto toman las botellas de la basura. De hecho en Alemania, cuando se sale por la noche, y se toma un cerveza, la botella de la misma es puesta, por lo general y sobre todo por los alemanes, junto a un bote de basura. Es con la idea de facilitar su recolección cuando no hay cerca ninguna bote de basura para reciclaje.

Sin embargo, los suecos tienen un poco te problemas con el sistema de reciclaje actual. Es decir, no son como los alemanes que tienen la cortesía de dejar la botellita al lado para que otro la recicle. Tanto es así que la organización que se encarga del deposito y reciclaje de botellas, Pantamera ha iniciado una campaña para promover el retorno y reciclaje de botellas.

La campa en cuestión es que al regresar una botella, se extiende un recibo, al cual se debe tomar una foto. Luego enviar la foto al sitio web de la organización, para recibir como premio canciones gratis de  un reconocido DJ sueco.