tulalip Microsoft se une a la competencia de las redes sociales

Anteriormente en el verano llego una imagen por “error” sobre la supuesta nueva red social de Microsoft denominada “Tulalip”. Posteriormente en ese sitio se desplego un mensaje diciendo que fue un error y es parte del desarrollo interno de Microsoft.

Para empezar, como nos pudimos dar cuenta en esa imagen no parece que vaya a ser una competencia directa contra Facebook y Twitter, de hecho puedes acceder con tus cuentas de ahí, además que recordemos que Microsoft tiene varios proyectos juntos con esas empresas.

Ahora Microsoft ha invitado a cierto número de empresas y hay más avance de ese proyecto, ahora denominado como “Socl”.

Primero el diseño de esta red social parece ser una combinación de Facebook y GooglePlus, esto debido a los colores de la barra superior que es azul, y al panel izquierdo que recuerda bastante a GooglePlus .

socl Microsoft se une a la competencia de las redes sociales

Otra característica que se dio a conocer fue que esta red social está basada en una cosa principalmente, búsquedas, de aquí el  lema que venía con la imagen del verano “Con Tulalip tú encuentras lo que necesitas y compartes lo que sabes más fácil que nunca” y lo que aparece la caja de texto de su barra superior es “¿Qué estás buscando?”.  Y esto a través de un sistema de “etiquetado” más eficiente que el actual, poniendo las palabras como si hicieras una búsqueda.

Para que esto quede más claro me inspiraré en  el ejemplo que puso una de las empresas tuvo la invitación para probarla: Supongamos que me gusta el artista Sam Tsui, pero yo no quiero saber lo general de él, yo quiero saber la primera canción que sacó, o sobre su álbum lanzado en el 2010. Entonces lo que hará esta red social es primero buscar la información en blogs, sitios web especializados, noticias, etc., posteriormente me mostrará si alguno de mis contactos hizo algún comentario sobre eso en twitter o Facebook, y posteriormente si lo deseo me mostrara lo que otras personas publicaron sobre él. Esto por cualquier lado que se le vea es como los “sparks” o “intereses” de GooglePlus, pero con algunas mejoras.

Todos los resultados que veas y se compartan estarán limitados a la privacidad que le haya dado el usuario cuando lo compartió, esto dependiendo de la “lista” en que lo haya compartido, muy parecido también a los círculos de GooglePlus.

En resumen Socl es una red social que de acuerdo a lo que ha dado a conocer se basa en experiencias y gustos de tus amigos, para que así puedas orientarte mejor para algunas cosas. Si le veo futuro la verdad, pero no como una red social de las denominadas gigantes como lo son Facebook, Twitter y GooglePlus, la veo como una grande en las que entran StumbleUpon, Tumbr y otras que si tienen gran cantidad de usuarios pero no tan grande como los anteriores.

Por último Socl sigue en test privado, y posteriormente se lanzará la beta por medio de invitaciones un poco más abiertas.

VÍA|TheVerge