Greasemonkey es ese excelente Plug in para Firefox que nos permite editar sitios web a nuestra conveniencia. Sinceramente ayuda muchísimo al momento de optimizar tu tiempo o quitar cosas que te molestan de ciertos sitios. Algunas veces agrega mas características a estos modificandolos hasta el punto máximo.

Lo que hace Greasemonkey es agregar un JS dentro de el código que el servidor nos envía a nuestra maquina. Es un cambio local únicamente y personalizable. Los códigos son descargados desde un sitio comunitario de modificaciones.

¿Cómo utilizarlo?

Instalamos el Plug In desde el sitio directorio de Firefox

imagen 61 Manual para empezar a usar GreaseMonkey en 5 min

Después de Reiniciar tu Firefox veras que en la parte inferior veras un pequeño mono sonriente. Este mono será tu amigo que se encarga de la configuración de los sitios que quieres modificar.

imagen 4 Manual para empezar a usar GreaseMonkey en 5 min

Ya que tenemos el plug instalado entramos a el directorio de modificaciones, UserScript. Dentro del directorio puedes buscar el plug in para el sitio que necesites, ya sea youtube, last.fm, runescape, Gmail, Piratebay, entre otros hay miles.

imagen 72 Manual para empezar a usar GreaseMonkey en 5 min
Probemos con uno que utilizo muchas veces, Youtube Video Download. Este Script agrega un link para descargar videos de este sitio. En la barra derecha existe un botón que dice Install this script, y automáticamente se agregara a tu Grease Monkey.
imagen 81 Manual para empezar a usar GreaseMonkey en 5 min
Te abrirá un panel, como el de la imagen de abajo. Dale click en Install para agregarlo a Grease monkey.
imagen 91 Manual para empezar a usar GreaseMonkey en 5 min
Ahora ve directamente a donde esta el mono para entrar al panel de GreaseMonkey. Para acceder Usa click derecho o cmd+click. El panel te permite monitorear tus Scripts hace como eliminarlos o desactivarlos. Adicionalmente puedes entrar Youtube y ver un nuevo link en la parte inferior del video que nos permite descargarlo.
youtube dl Manual para empezar a usar GreaseMonkey en 5 min
Explora mas en UserScripts y haz el internet a tu manera.