Google quiere llegar a acuerdo con oracle 233x175 Google en busqueda de solucion al problema con OracleGoogle está interesado en llegar a un acuerdo con Oracle y pagar un porcentaje de los ingresos de Android por dos patentes, si este logra demostrar una infracción por el lenguaje de programación Java.

Tiempo atrás se supo que el fabricante de chips Gemalto demandó a Google, Motorola, HTC y Samsung por supuesta vulneración de patente por el sistema operativo Android.

En esta ocasión Oracle dijo, que los daños que reconoce Google son demasiado bajos y presentó una demanda por infracción de derechos de autor.

El fabricante de software afirma que la tecnología para móviles Android infringió las patentes de Java de Oracle. Afirma también que Google debería pagar cientos de millones de dólares por esa demanda, que es un reclamo separado al de las patentes.

En el documento presentado el martes, Google en búsqueda de una solución al problema propone pagarle a Oracle casi 2.8 millones de dólares en daños sobre dos patentes.

También propuso pagarle a Oracle 0.5% de los ingresos de Android sobre una patente hasta que expire y un 0.015% por una segunda patente hasta que expire, en abril del 2018.