Firefox 8 prueba y análisis

    Firefox 8, la nueva versión oficial  ha sido lanzada en estos últimos días, por supuesto como en cada nueva versión hay varios errores corregidos, sin embargo nos centraremos en las nuevas características:

    logo firefox Firefox 8 prueba y análisis  Tabs (Pestañas)

    Los cambios presentados en este aspecto son nuevos para Firefox pero no innovadores.

     Ahora implementa la función de Apps Tab, lo cual es exactamente lo mismo que el Pin Tab que ya conocemos en Google Chrome pero con un pequeño cambio. Si tu pestaña esta” añadida” y estas en otra pestaña y en la barra de dirección escribes esa página web, te da la opción de cambiar a esa pestaña para no abrirla en una nueva.

    firefox 8.1 285x60 Firefox 8 prueba y análisis

    Otro cambio en estas es la opción de restaurar sesión una vez cerrada la ventana con varias pestañas. Algo bastante útil en ciertos casos, pero no nuevo, esto ya lo podíamos hacer anteriormente con extensiones tanto para Firefox como para Chrome pero no está nada mal tenerlo ya integrado.

    logo firefox Firefox 8 prueba y análisis  Identificador de Sitio Web

    Junto a la barra de dirección nos indica información de seguridad del sitio, nos indica si el sitio es seguro, no seguro o información no obtenida. Esto cabe resaltar que es algo que Chrome ya tenía integrado.

    firefox gmail 260x175 Firefox 8 prueba y análisis

    logo firefox Firefox 8 prueba y análisis  Addons-Manager

    Es un rediseño de la forma de administrar los addons. Muy bien acertado por parte de ellos debido a que ahora es más fácil localizarlos y moverte de las opciones de un addon a otro o de un “tema” a otro. Sin embargo aunque el aspecto es muy intuitivo y fácil, me recuerda bastante la nueva interfaz de la Chrome Store.

    firefox extensions Firefox 8 prueba y análisis

    logo firefox Firefox 8 prueba y análisis  Twitter

    No es más que la integración en búsquedas de twitter. En la barra de búsqueda, donde tienes las opciones de que buscador usar, ahora está la opción de twitter que te termite buscar ciertos temas o personas en twitter. Algo muy útil para los que saben cómo usar twitter para obtener información en tiempo real.

    firefox twitter Firefox 8 prueba y análisis

    logo firefox Firefox 8 prueba y análisis  Opción contextual HTML

    Ésta en mi opinión es lo más atractivo de esta versión de Firefox, ahora cuando seleccionas algo y le das click derecho, en el menú contextual tienes la opción de “Ver código de la selección”, esto te desplega un “pop-up” con el código html de esa parte. Esto puede resultar en algo muy atractivo para desarrolladores.

    firefox html 285x167 Firefox 8 prueba y análisis

    En sí, siento que Firefox uso el dicho de “si no puedes con tu enemigo, únete” debido a varias cosas que saca relacionadas de forma directa con uno de sus competidores directos “Google Chrome”. Es una versión más útil que la anterior pero cada vez se siente que Firefox empieza a perder poco a poco esa chispa que lo llevaba a resaltar. Por último cabe mencionar que la beta de Firefox 9 ya fue lanzada para con la cual espero vengan más innovaciones de su parte.