El día de hoy cuando prendí mi computadora e inicié sesión en Facebook note un pequeño letrero hasta arriba de la página anunciándome que se vendría la publicidad en Facebook.

Le dí click al enlace y me lleva a esta página en la cual se explica todo sobre la publicidad en Facebook. Ahí te índica que esta será con el propósito de mantener Facebook gratis en los usuarios. También se te explica mediante un vídeo la forma en que funcionara y será muy parecido a lo de twitter. De acuerdo al vídeo las empresas seleccionaran con que tipo de personas y de que lugares es que quieren anunciarse para que solo a ese grupo “selecto” de personas se le aparezca la publicidad. Tomando un ejemplo como el del vídeo, si vives en la Ciudad de México y te gusta el ciclismo, se te aparecerá la publicidad sobre tiendas o eventos que tengan que ver con el ciclismo.

facebook ads Facebook quiere que sepas todo sobre su publicidad

Esta publicidad aparecerá de la forma en que en Google Plus aparece el “What’s hot”, es decir de forma mezclada con las publicaciones de los demás usuarios ya sea en la barra lateral o en tu “timeline” de la página principal.

Como lo dice el vídeo, esta publicidad estará apareciendo a partir del próximo año.

Este anuncio público sobre lo que pasará en lo personal le veo dos propósitos, el primero, y el cual creo que es el más importante, es para anunciarse de manera indirecta con las empresas para que se promocionen en Facebook. El vídeo que muestra como será la publicidad en realidad va con un enfoque de promoción, para decirte que anunciándote así, tus usuarios son personas que realmente les interesará lo que estás vendiendo. El segundo propósito que le veo por supuesto es para que evitar un poco menos la molestia que tendrán las personas por la publicidad.

La verdad, y contrario a lo que dice el vídeo, no creo que Facebook no tenga ya las ganancias suficientes como para seguir manteniendo el servicio gratuito, simplemente creo que lo hacen para explotar un poco más su mercado y adquirir aún más dinero. Por otra parte, debido a que la publicidad se ve inminente en cualquier sitio web en esta época creo que es una buena manera para evitar los “Pop Ups” molestos, o anuncios sin sentido.

Vía|Facebook