usuario de tablet ¿El tamaño importa?

Desde la aparición de los smartphones  una nueva brecha en la publicidad digital apareció, ya no era solamente por medio de la televisión y computadora, ahora tenían un nuevo público, un nuevo sector, una nueva forma de llegar a los consumidores y era por este medio.

Sin embargo ¿Las empresas de marketing realmente se han preocupado por este sector?  La publicidad en  internet abunda, sin embargo la hecha específicamente para ser vista en dispositivos móviles es un muy poco el porcentaje comparado a la cantidad de usuarios que navegan en internet por medio de uno de estos dispositivos.

Una encuesta hecha por Nielsen han revelado que los usuarios de tabletas son más propensos a aceptar publicidad a comparación de los usuarios de smartphones, esto con un 4o% contra un 30% . Sin embargo esto no es lo único que llama la atención de este estudio, también se demostró que el usuario de tableta tiende a tener una más grata experiencia con la marca, así como tener una mayor interacción y recordar de una mejor manera la publicidad.

Esto demuestra que el tamaño si importa, pero no solo eso, si no también la forma de interacción. si solo el tamaño importara la publicidad vista en cualquier computadora sería recordada fácilmente por nosotros, sin embargo no lo es, por lo menos no en mi caso y en el de mis compañeros,  además que la manera de interacción de una computadora no es tan interactiva como lo es con una tableta.. En el caso de un smartphone es demasiado pequeño poder ver la publicidad ahí, cuando se intenta hacerla un poco más visible el usuario siente que estorba demasiado la pantalla y puede que no lo sea, pero el tamaño del teléfono lo hace sentir así.

Esta es la razón por la cual considero que la publicidad en tableta es más exitosa, tiene un balance perfecto entre tamaño e interacción,  solo queda esperar que más empresas se den cuenta de esto para sacarle provecho de esta manera.

Vía|PuroMarketing