Windows 8 logo 1024x215 ¿Cuándo sale el Windows 8?: posibles fechas de lanzamiento

¿Cuándo sale el Windows 8?, es una pregunta muy frecuente y la respuesta es algo incompleta. El año pasado la pregunta: ¿Cuándo sale el Windows 8?,  fue respondida oficialmente por los de Microsoft, quienes definieron como la fecha en que sale Windows 8 para este año. Sin embargo, la respuesta es un tanto indefinida debido a que no da un mes o fecha aproximada.

A principios de este año empezó a circular en la red la noticia de que el lanzamiento oficial de Windows 8 estaba previsto para principios de este año, y otros se adentraban a pronosticar el lanzamiento de Windows 8 para junio o julio del 2012. La release preview de Windows 8 ya fue publicada, por lo que Microsoft se encuentra a un paso de publicar Windows 8, el cual es que Microsoft libere la versión RTM de Windows 8 para los fabricantes de PCs. Y de acuerdo al blog de desarrollo de Windows 8 blog (Building Windows 8 blog) la liberación de la versión RTM de Windows 8 (versión para fabricantes) esta prevista para ¡Julio!. Concordando con la fecha de lanzamiento de Windows 7.

Si nos remontamos a los lanzamientos de Windows 7, la versión RTM de Windows 7 también fue lanzada en el mes de julio de 2009, pero la versión comercial estuvo disponible hasta octubre de 2009. Si Microsoft sigue el mismo camino (lo cual parece ser así), la versión final y oficial de Windows 8 estará disponible al público en octubre de 2012. Todo lo descrito arriba nos da dos posibilidades.

Si Windows 8 se pone a disposición de los fabricantes en julio de 2012, las personas que compren sus computadoras después de julio del 2012 serán las primeras en tener en sus manos una computadora con Windows 8 RTM. Por otro lado, las personas que quieren comprar únicamente el sistema operativo de Windows 8 tendrán que esperar por un tiempo para poder adquirir el nuevo sistema operativo de Microsoft.

La pregunta: ¿Cuándo sale el Windows 8? ahora tiene dos respuestas:

1. Windows 8 sale oficialmente al publico en Octubre del 2012  (si Microsoft sigue la misma linea de Windows 7)

2. Podrán tener en sus manos Windows 8 antes de Octubre del 2012, si compran una computadora después de Julio del 2012.

Cuando Windows 8 salga oficialmente vendrá en tres versiones: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT (Windows 8 para tablets). Algo que me pareció muy bueno en Windows 8 y que hay que tener en cuenta es que, Microsoft ha afirmado que todas las aplicaciones de Windows 7 correrán en Windows 8, pero no al revés necesariamente.

Actualización: Microsoft ha confirmado oficialmente que Windows 8 sale en Octubre, específicamente el día 26 del mismo mes.