Siguiendo con el orden de ideas que nos dejó el artículo de ayer, ¿Qué son los hipsters?, ahora les quiero hablar acerca de cómo ser uno, ¿Cómo ser un hipster? De entrada la cuestión es algo contradictoria, ya que entre más se intente ser un hipster, menos se será (Qué respuesta más hipster, lo sé). Pero, para efectos prácticos, les voy a dar algunos tips sobre cómo identificarse con esta peculiar tribu urbana.

Antes que nada, debes asegurarte de que cumples los “requerimientos básicos” para ser un hipster. Si te gusta estar al último grito de la moda, ir con las tendencias actuales y acudir a los lugares más visitados, te aseguro que esta tribu urbana no es para ti.

Facebook Fun1 285x173 ¿Cómo ser un hipster?

Si aún no te has ido a revisar tus docenas de notificaciones en Facebook, vas por buen camino. Un verdadero hipster no busca ser popular, aunque, para su “desgracia”, puede llegar a serlo. Así que prueba no darle importancia a si los demás hablan bien o mal de ti, y enfócate en buscar algo que verdaderamente te agrade.

untitled 233x175 ¿Cómo ser un hipster?

Dile adiós a todo lo que esté en algún “top ten”, como vimos si algo distingue a los hipsters es su gusto por lo alternativo, lo que pocos o nadie conoce. Dale una oportunidad a lo que no tiene los reflectores encima, resiste la “tentación” de comprar ese boleto para las películas basadas en libros y aventúrate a ver cine alternativo.

Como dije en mi artículo de ayer, los hipsters son una subcultura sumamente interesante, por lo que el día de mañana traeré la continuación de esta serie de tips sobre cómo ser un hipsters.