Muchos informáticos que visitan el blog deben de odiarme por hacer una entrada de algo tan simple y sencillo como bajar un video de Youtube. Ademas de que días atrás publicamos un Post sobre Lugares para descargar un vídeo muchos aun se quedaron con la gran duda, hay que comprender que no todos nuestros visitantes son Geeks o 100% informaticos.

Esto es un tutorial para las personas que por cualquier fin, en lo general educativo, necesitan descargar un vídeo de Youtube, la mayoría son mis profesores de TEC que me lo pidieron de la manera mas atenta. Lo denomino “How to download a Youtube Video 4 Dummies and Tec Professors?”.

  • Paso 1: Entrar a Youtube

image thumb4 Como Bajar un Video de Youtube: Paso a Paso

  •  Paso 2: Buscar o localizar el vídeo que, literalmente, robaremos de los servidores de Youtube. Busquemos el mítico vídeo de Ok Go- Here It Goes Again

youtube thumb Como Bajar un Video de Youtube: Paso a Paso

  • Paso 3: Llegamos al vídeo y localizamos la url

video thumb Como Bajar un Video de Youtube: Paso a Paso

En este caso la url es http://youtube.com/watch?v=pv5zWaTEVkI. La copiamos a nuestro portapapeles, ósea seleccionas y usas Ctrl+C.

  • Paso 4: Entrar a http://catchvideo.net/ y pegar la Url de youtube. Después nos aseguramos que tenemos seleccionada la opción de windows (.mpeg). Elegimos Convert and Donwload

conver thumb Como Bajar un Video de Youtube: Paso a Paso

Paso 5: Ir por un café, darle un vistazo a tu mail, leer ratos de ocio  o chechar Minijuegos.com. También puedes dejar un comentario aquí en el sitio. Todo esto en lo que esperamos que se convierta el vídeo y nos deje bajarlo puede tardar mucho tiempo (aprox .10 min)

  image thumb5 Como Bajar un Video de Youtube: Paso a Paso

Paso 6: bajar tu vídeo y reproducir en tu programa favorito. Y Listo!