Lo prometido es deuda, así que en este día les terminaré de platicar la historia básica de la saga de videojuegos de Assassin’s Creed. Y es que tuve que hacerlo en dos partes porque en realidad así está hecha en el juego, la historia se cuenta a través de dos líneas unidas por el ADN. Sé que parece difícil de entender, pero es muy sencillo y enseguida lo explicaré más a detalle.

20091125234819Desmond miles assassins creed 2 artwork 161x175 Assassins Creed (Segunda parte)

La “historia principal” transcurre en la época actual y nos muestra a un personaje, Desmond Miles, que es descendiente directo de los miembros principales de los Asesinos y que, aparentemente, sólo está unido a ellos por el ADN. Pero eso es justamente lo que le interesa a Abstergo, empresa controlada por los Templarios de la actualidad, ya que mediante a una máquina llamada Animus son capaces de reproducir la memoria de los antepasados de cualquier persona que se encuentran guardados en el ADN.

Desmond animus 285x160 Assassins Creed (Segunda parte)

Es así como la historia se divide, ya que la mayoría del tiempo el juego se lleva a cabo en las memorias de los antepasados de Desmond, tomando el control de un maestro asesino para seguir sus pasos y así descubrir la clave en el pasado que salvará el futuro, e impedir los malvados planes de los Templarios.