Hoy en México es el esperado (u odiado) regreso oficial a clases en la mayoría de las escuelas especialmente secundarias y Primarias. Con este motivo publicamos las 10 aplicaciones esenciales para Mac OS y Windows básicas para este derecho a clases.

Mac Os

index hero20070807 Aplicaciones Escenciales para este Regreso a clases: Mac y Win.
  • iWork 08: Es por excelencia la suite sencilla para entregar Tus trabajos y Tareas con una calidad superior. Las aplicaciones de Mac se enfocan a realzar tu trabajo, cosa que en Windows representa un reto extra. Tiene extensas plantillas para que cualquier tarea sea perfecta aun siendo terminada 5 minutos antes que empiece tu curso.
  • imagen 2 tm Aplicaciones Escenciales para este Regreso a clases: Mac y Win.iProcastiniate: Es un planeador digital por materias de las cosas ha realizar como proyectos, tareas, o trabajos. Te permite administrar todo muy bien con notas y recordatorios sincronizarbles con el iPhone y iCal.
  • Yojimbo: Este programa cumple la función de recordarte esos detallitos que a todo mundo se le olvidan como Enlaces útiles de fuentes de información, Imágenes para alguna exposición, Contraseñas para tu servicio de Impresión y Notas Rápidos. Te permite colocar tags de colores a todo ara tener un mejor control y evitando saturar tu mente en cosas que recordar.
  • Adium: Con el Windows Live Messenger no basta, es muy inútil y nos hace perder mucho tiempo. Es lento en su desempeño especialmente en la versión de Mac. Con Adium evitas molestias y ademas agregas a tus contactos de Yahoo, Gaim, Jarbber, Facebook y AOL. Y de varias cuentas. Después de usar esta aplicación no volverás a usar la mensajería para Procastinear.
  • Time Machine: Esta grandiosa habilidad de Mac es bastante util. Algunas veces perdemos partes de algún trabajo o cambiamos alguna sección que no considerábamos importante pero ahora lo quieres de regreso. Competencia para TM realmente no existe
  • Transmission: Para ademas entretenerte durante tu trabajo es importantísimo tener nuestro itunes muy bien actualizado. Este grandioso cliente hace que los Torrents sean cómodos y sencillos. Pudiendo descargar música y películas en todo momento.

imagen 3 tm Aplicaciones Escenciales para este Regreso a clases: Mac y Win.

Windows

  • Microsoft Office 2007: Posiblemente su explicación sobre un poco, ya que es la Suite de Oficina mas utilizada en todo el mundo. Algo realmente útil es su traducción de textos vía Internet y su gran corrector ortográfico. Esta versión se caracteriza por no tener al clip molesto y por desordenar todo en Secciones poco útiles
  • Pidgin: Altamente comparable con Adium. Este cliente de mensajería multi-protocolo soporta AIM, ICQ, SIMPLE, Bonjour, IRC, Sametime, Gadu-Gadu, MSN, XMPP, Google Talk, QQ, Yahoo!, Groupwise, SILC. Zephy, entre otros.
  • Kaspersky: En Windows es mas que Obligatorio contar con un Antivirus. Kasperky esta entre los 10 mejores. Así evitaras contagiar tu Notebook por un Virus en alguna memoria.
  • StudyMinder Homework System: es un programa similar a iProcastiniate pero sin una buena interfaz, aun así es muy útil para llevar el control de tareas en las distintas asignaturas.