El evento más importante de Tecnología de consumo se llevará acabo del 7 a 10 de enero en las Vegas. Estoy a la expectativa de lo que marcas como SONY, Microsoft, RIM, TiVo, NOKIA, Motorola, Toshiba, Panasonic… entre otras muchas marcas presenten como productos. En CES anteriores hemos visto Productos como la VAIO P, la EEE T91, Televisores Laser, y las pantallas OLED.

Para este año tengo 5 predicciones que posiblemente la mayoría de las personas coincidimos, sobre lo que se presentará en el CES 10.

 5 cosas que se presentarán en el CES 10

Proyectores pequeños : Estos dispositivos son pequeños y similares a una cámara pequeña. El año pasado vimos algunos modelos de los llamados “Pico Proyectors” ninguno fue un éxito comercial debido a sus características limitadas principalmente por su limitada resolución de 480×320 en la mayoría de los modelos. Desde de 1 año los manufactoradores vendrán a proponer modelos de vanguardia que podremos utilizar con nuestros iPods, Celulares o Netbooks. Puedo prever que los precios oscilaran entre 300 y 500 USB y por fin alcanzaran resoluciones de 720p. Desde el año pasado se promete que los proyectores de este tipo pueden generar imagenes de hasta 66 pulgadas.

 5 cosas que se presentarán en el CES 10

HD 3D : El 2009 Fue el año donde el 3D en el cine alcanzó su pico máximo. Disney ha producido la mayoría de sus películas en 3D y los cines en todo el mundo han adaptado sus salas para poder disfrutar la maxima experiencia de teatro. El año pasado en el CES se presentaron pantallas con capacidades 3D, pero dejaron mucho que desear. En el 2008 se presentaron pantallas OLED y laser y no fue hasta finales del año pasado donde comenzamos a ver verdaderos modelos en producción para este año el 3D en ambas tecnologías tendrá un papel primordial. Algunas armadoras han anunciado modelos que no requieren lentes.

El otro punto con la HD en icon biggrin 5 cosas que se presentarán en el CES 10 es la estandarización del Formato. Bluray es el formato para contener HD y seguramente las capacidades 3D pero aun no existe especificaciones especificas para esta tecnología. Posiblemente tendremos que esperar aun más para ver Avatar en 3D en nuestra sala de TV

 5 cosas que se presentarán en el CES 10

E-readers : Amazon ha anunciado que la venta de Kindles ha superado la venta de libros para estas navidades. Sony ha visto un gran mercado en la venta de Readers. Es por eso que las demás marcas no pueden esperar a sacar sus propios modelos de E-readers. Estas armadoras esperan competir con todo para esperar la llegada de la tan especulada iSlate.

 5 cosas que se presentarán en el CES 10

Web tablets : Los rumores de la tablet de Apple están cerca. Desde el año pasado marcas como HP han tratado de ganar terreno antes que marcas como Sony, Dell o incluso Microsoft publiquen sus modelos. Puedo asegurar que todas estas marcas publicaran sus propios modelos de Tablets a geniales precios. El CES 10 estará lleno de pantallas táctiles.

Por otrol lado, Apple como siempre no se preocupa por lo que hagan sus competidores y ha esperado el mejor momento para publicar lo que para muchos es el ultimo proyecto de Steve Jobs. Muchos han precedido que se venderán cerca de 10 millones de iSlates . Sea lo que sea que Apple presente. Lo que Amazon, Sony, Dell, Asus, Toshiba, Panasonic, y Samsung saben es que no pueden dejarle todo el terreno a Apple como hicieron con el iPod.

Boxee Box DSM 380 front 660x535 5 cosas que se presentarán en el CES 10

Media Centers : Boxee ya ha presentado un avance de lo que será su Boxee box. No tiene nada impresionante o diferente en Hardware, su software es lo que lo hace la mejor opción en la actualidad. Por otro lado TiVo no ha presentado nada en casi 2 años, y Roku ha hecho un gran trabajo. Seguramente veremos muchisimas marcas con sus propios dispositivos y actualizaciones de Software que le sacaran provecho a los reproductores bluray  y TVs con entrada ethernet