1x1.trans Desbloquear Google Nexus 7: Como ganar acceso root a Nexus 7 en Android 4.1 Jelly Bean

Gracias a la comunidad de desarrolladores ya es posible obtener acceso root al Google Nexus 7. Los créditos son para el desarrollador birdman y sus amigos del RootzWiki. Basados en su trabajo en Redmond Pie han escrito un guía que compartiremos con ustedes.

Este tutorial los guiara paso a paso sobre cómo no sólo rootear (ganar acceso root) al Nexus 7, sino también la manera de desbloquear el gestor de arranque y el modo de recuperación ClockworkMod.

Parte 1: Como desbloquear el gestor de arranque (bootloader) en Google Nexus 7

Paso 1: Descargar e instalar el kit para desarolladores de Android (Android SDK).

Paso 2: Habilitar la depuración USB (USB Debugging) desde Settings > Developer Options.

Paso 3: Conectar El Nexus 7 a la PC mediante lo que sin un cable USB. Lanzar una consola de comandos (cmd) / Terminal, y navega a la carpeta fastboot que esta dentro de la ubicación donde está instalado el SDK de Android (En Windows, debería estar en C: )

Paso 4: Ingresar los siguientes comandos:

fastboot oem unlock

Una vez que termine de parpadear, ingresa:

fastboot reboot

Paso 5: Descargar y colocar recovery.img en la carpeta fastboot y escribir lo siguiente:

fastboot flash recovery CWM-grouper-recovery.img

Paso 6: Reiniciar nuevamente:

fastboot reboot

Parte 2: Como poner la recuperación ClockworkMod Permanente

Paso 7: Con el fin de evitar la pérdida de acceso a la recuperación ClockworkMod, introduce los siguientes comandos en la consola de comandos/terminal:

mount system

adb shell

cd /system

mv recovery-from-boot.p recovery-from-boot.bak

Parte 3: Como obtener acceso root (rootear) en Android 4.1 Jelly Bean

Paso 8: Descargar JB-SuperSU.zip y colocarlo directamente en /sdcard de la Google Nexus 7.

Paso 9:  Ingresar al modo de recuperación ClockworkMod apagando el dispositivo, manteniendo pulsado la tecla para Subir volumen, Bajar volumen, y el botón de encendido hasta que aparezca el flash de la pantalla con el logotipo distintivo de CWM (ClockworkMod).

Paso 10:  En el menú principal, vaya a install zip from sdcard> elije choose zip from sdcardJB-SuperSU.zip.

Paso 11:  Desde el menú principal, selecciona reboot system now.

¡Voilà!. Ahora tienes una tableta Google Nexus 7 desbloqueada o rooteada en Android 4.1 Jelly Bean. Si tienen dudas, les recomiendo que visiten el foro de RootzWiki.