Ya hablamos de cómo las redes sociales han llegado hasta tal punto que ahora influyen en gran manera a la hora de conseguir un empleo o crecer en él; ya hablamos de la red social laboral, Linkedin, y qué posibilidades y ventajas ofrece el tener una buena imagen en ella. Ahora, si estamos hablando del mundo virtual y social, es imposible no fijar nuestra atención en el alfa de las redes sociales, el Goliat que comenzó como David, la idea surgida de una borrachera más lucrativa de la historia: Facebook.

1x1.trans De lo virtual a lo laboral: Facebook, aliado o enemigo

El detalle está en que según estudios recientes en los últimos años Facebook ha ayudado a más persona que Linkedin a conseguir un empleo, lo cual lo hace un punto de referencia muy importante para el tema de esta serie de artículos. Tal parece ser que hoy en día el tener un perfil de Facebook que proyecte una buena imagen de nosotros mismos resulta vital para nuestras aspiraciones para conseguir un buen trabajo.

Es por esto que en los siguientes posts de esta serie les estaré platicando acerca de cómo usar nuestro perfil de Facebook a como aliado para obtener un empleo o lograr causar buena impresión en él, y así evitar que sea el peor enemigo de nuestra vida laboral y profesional.