Lenovo es una compañía de la cual IBM tiene algunas acciones y que es la cuarta compañía mas importante en la fabricación de computadoras, también ha incursionado fabricando nuevos productos que no son propios de su dedicación principal (fabricar computadoras) pero que actualmente se están convirtiendo (los celulares) en una computadora, por lo que hoy podemos ver su propio smartphone en el CES 2010 el “Lephone” del que podemos resaltar el utilizar como SO Android 2.0 de Google, siendo modificado de tal forma que parece ser una mezcla entre el iphone so, webOS y Android.
Presenta las características principales que todos los nuevos modelos de teléfono ofrecen que son conexión GPS, Bluetooth, Wi-Fi ect. Corre bajo un procesador Snapdragon y cuenta con un teclado QWERTY. Su sistema de navegación entre ventanas difiere con el del iphone que es de ventanas corredizas en forma horizontal, mientras que las del Lephone se deslizan verticalmente proporcionando una mejor sensación en el usuario final.
De momento el Lephone (esta de moda esto de combinar el nombre de las empresas fabricadoras mas el significado en ingles de teléfono) estará a la venta unicamente en China y en forma posterior se venderá en USA para que mil años después se empiece a vender en latinoamericana.
Algunas imágenes de muestra de este telefono:

















