Dutch hacker holds jailbroken iPhones "hostage" for €5.jpeg

Espero que esto nunca suceda en México, con el alto indice de violencia, secuestros y estafas, una extorsión a nuestros dispositivos móviles sería lo único que faltaría. Resulta que un Hacker alemán rastrea iPhones con Jailbreak en los Paises bajos. Utilizando SSH accede a toda la información incluida en los dispositivos. La mayor parte de la gente con Jailbreak en sus iPhones cuenta con SSH habilitado en sus dispositivos. Ademas nadie cambia su password de SSH.

El Hacker coloca un mensaje en la pantalla principal del usuario donde le avisa de los fallos del dispositivo y que la seguridad de sus datos se ha visto comprometida. “Invita” al portador que acceda a cierta URL que redirecciona hacia paypal donde “se le invita a cooperar”. Al enviar el dinero, el usuario recibe por correo electrónico las instrucciones para remover el hack de su dispositivo y ciertas recomendaciones de seguridad. El Hacker no parece tener intensiones destructivas y hace esto por dinero.

Con la llegada de aplicaciones como RedSn0w, BlackRa1n y Pwnage Tools los usuarios comunes tienen la oportunidad de hackear sus dispositivos con pocos clicks sin preocuparse por la seguridad de sus dispositivos . Lo que antes era exclusivo de una l33t se convirtió en algo que común generando problemas como Inseguridad potencial en miles de dispositivos, personas que cobran cantidades exageradas a los usuarios. No digo que el proceso sea oculto y difícil de realizar pero debe simbolizar un reto.

Vía : Dutch hacker holds jailbroken iPhones “hostage” for €5