Gente relacionada con Psiquiatría del Seguro Social de Torreón a propuesto que existe un trastorno que afecta a 1 millón de la población mexicana. A este se le conoce como Tecno-estrés y se caracteriza por gente obsesionada por tecnología y nuevas tecnologías (esto es una genial noticia para el blog)
Esencialmente el trastorno relaciona al sentido de pertenencia y compra compulsiva de celulares, computadoras, videojuegos, en fin electrónicos. Al ser estos aparatos muy caros la gente siente que debe de estar actualizados y se estrenan por tenerlos, aunque no se sepa usarlos.
Otra ramificación ocurre cuando se presentan a las nuevas tecnologías y la persona no las entiende o cuando no pueden pagarlas. Ambas situaciones presentan situaciones de estrés a personas de en promedio 25 a 44 años que sienten que no pueden estar siempre al Top en tecnología pero quieren estarlo.
Vía | Milenio









October 14th, 2008 at 7:17
Hace dos años aprox. yo solía tener Tecno-estrés, siempre me quería ver la última tecnología en mis manos; de videojuegos, me comprába las consolas de las tres competéncias, compraba la última camara digital que salia de sony, igualmente de las computadoras, afortunadaménte ya no me interesa todo eso, sólo requiero de una compu con internet. jaja
October 14th, 2008 at 7:31
@Fernando Zepeda: Haz llegado a un punto de descapitalizacion, en el cual aprovechas tu dinero en cosas mucho mas productivas. Es dificil pasar del estres a este nuevo estado. A mi me paso algo similar