
Después de la tristeza que me causo el cierre de Demonoid en México, decidí investigar más y vean lo que me encontré en la misma página de la AMPROFON, el nuevo enemigo contra el P2P en México. Y la causante del fin de este sitio
La Amprofon es un miembro asociado de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, la que cerro Oink) ésta última, organización que promueve los intereses de la industria discográfica internacional en todo el mundo. Sus miembros incluyen a más de 1,400 compañías independientes en más de 70 países. También tiene grupos nacionales afiliados a la industria en 48 países. La misión de IFPI es luchar contra la piratería; promover mercados de acceso justos y leyes de copyright; ayudar a desarrollar las condiciones legales y las tecnologías para que la industria de grabación prospere en la era digital; y promover el valor de la música.
Estoy de acuerdo con un organismo que regule las leyes copyright. Pero chequen los argumentos algunos sin sentido que utilizan:
Pirate Bay, emblema del movimiento anti-derechos de autor, obtiene miles de euros por la publicidad que venden en su sitio, mientras mantiene su postura de “música gratuita”.
Pirate Bay no vende anuncios y no es un movimiento. Es un sitio web de intercambio P2P, los anuncios son publicados para mantener el mantenimiento del sitio, pero en sus servidores no se encuentra alojado ningún tipo de Datos con Copyright, solo archivos .torrent. Lo que hace el tracker es solamente el vínculo entre los usuarios que usan estos servicios.
Los grupos del crimen organizado, y aún los grupos terroristas, utilizan la venta de CD’s piratas para incrementar sus ingresos y para lavar dinero.
Grupos Terroristas?!?, Nunca he visto discos de Alqaeda o del ejercito rojo vendiendo CDs. Deben combatir contra el crimen organizado, y contra la piratería, pero no contra medios que no generan dinero a partir de la música como los P2P.
A los intercambiadores ilegales de archivos no les importa si la música grabada respecto a la cual están violando el derecho de autor -y que distribuyen- pertenece a una discográfica transnacional o a una independiente.
Los intercambiadores ilegales (bonito termino), es decir los peers, son todos los usuarios que comprar un iPod o cualquier mp3 player, en México no existe ninguna tienda on-line que de soporte para estos dispositivos por que están protegidos con DRM. Si piensan atacar primero den una solución como la de Apple ante este problema. Según la AMPROFON cualquier personan que Ripee un Cd, que compro en una tienda establecida, para pasarla musica a su iPod es un terrorista y está apoyando a grupos del crimen.
Los disminuidos ingresos de las compañías discográficas se traducen en menos dinero disponible para invertir en artistas “underground” y se convierte en una una mayor preferencia para hacerlo en artistas como las estrellas de American Idol.
No comprendo los términos “underground” y American Idol. Si se que son pero eso no tiene que ver nada con la utilización. Un artista American Idol o underground, mientras tengan talento, triunfaran sin importar de donde han surgido. Hay artistas, como Prince, que deciden obtener sus ingresos solamente de las presentaciones en vivo que realicen para mostrar su talento al publico
Los ISP’s frecuentemente publicitan la música como una ventaja por suscribirse a su servicio, pero facilitan el intercambio ilegal de música infractora de derechos de autor a gran escala.
Esto es cierto y lo apoyo; las compañías de internet no deben de usar los P2P para hacerse propaganda, si es que al mismo tiempo lo consideran ilegal.
La piratería no es causada por la pobreza. El profesor Zhang de la Universidad Nanking encontró que los ciudadanos chinos que compraban productos piratas pertenecían principalmente a las clases media y alta.
No es pobreza pero es simpleza y comodidad de no tener que salir de tu casa para tener una canción lista para tu iPod. La solución abrir tiendas en-línea que sean compatibles con los dispositivos Mp3. DRM FREE.
La mayoría de las personas saben que es incorrecto intercambiar archivos de material que viola el derechos de autor, pero dejarán de hacerlo hasta que la ley se los impida, de acuerdo a un estudio reciente del grupo anti piratería australiano, MIPI.
Aquí aclararía que en México es legal la descarga de música de cualquier sitio siempre y cuando no se comercialice. En Walhez estamos en contra de la comercialización de música ilegal más no de su descarga sin fines de lucro.
Las redes p2p no son semilleros para descubrir música nueva. Es la música popular la que es más frecuentemente intercambiada ilegalmente.
Obviamente esto es completamente falso, si te gusta una canción de un artista por el simple hecho de poder bajar el disco completo, te hace conocer más su producción. Debería de haber sitios mexicanos para descubrir música nueva y poder comprarla aprecios accesibles.
Estoy en descontento de organizaciones que no conocen el sistema de operación de los sitios P2P y de la consciencia de la gente que los usa. Deberían de informarse mas y no pasar otro mal rato como le sucedió al admin de Oink.cd
La P2P va mas allá que contenido ilegal, hay mucho software libre que también se distribuye, como las distribuciones de Linux, películas y libros de dominio libre y música de artistas indie. ¿Ustedes que opinan?
Estamos en un momento crítico para la legislación del Internet
Fuente: www.amprofon.com.mx
Más informacion : www.amprofon.com.mx


![[ Google I/O 2011 ] Youtube Movies](http://walhez.com/wp-content/uploads/2011/05/Captura-de-pantalla-2011-06-09-a-las-20.58.28-180x110.png)









AMPROFON la culpable del fin de P2P en México…
Después de la tristeza que me causo el cierre de Demonoid en México, decidí investigar más y vean lo que me encontré en la misma página de la AMPROFON, el nuevo enemigo contra el P2P en México. Y la causante del fin de este sitio. Conoce mas de …
Una bola de mentiras para ocultar lo evidente: que la industria discográfica ya no funciona.
bien dicho jonathan, la industria de la musica ya no tiene de donde sacar mas dinero, y ahora quiere aprovecharse de nosotros
blehhh!
ahora si que estoy triste, quisiera saber como le van a hacer los isp
cuando empiezen a cerrar estos sitios sus clientes se va a empesar a ir, yo en lo personal mandare por un tubo a mi proveedor de internet si le empiezan a subir de tono.
de verdad piensan que la pirateria va a bajar, pues yo considero que el internet no es la raiz, la raiz esta en la oficina de la disquera, en la oficina de produccion de la pelicula a salir y esta en todo aquel que busca dinero.
cierto dia me toco ver como un individuo ofrecia material discografico que no habia salido al mercado, los comerciantes empessaon a ofrecerle, cual subasta de obra de arte hasta venderlo en lo que yo considero un buen precio para alguien que optuvo dicho articulo como regalo en su lugar de trabajo!
se ha hablado mucho de lo que deberian de hacer aquellas empresas disqueras cinematograficas y etc.
sus productos con esos precios altisimos e inaccesibles para la mayoria.
los costos elevados de vida esos salarios miserables.
deberian poner accesibles los productos,pero eso no sucedera por que todos buscan sus beneficios.
por ahi dice bien el dicho que con dinero baila el mono.
la pirateria resentira sin duda este movimiento, pero seguramente ya tendra en mente mas de una forma de solucionar el problema.
mientars los que compartimos sin animo de lucro, somos los afectados.
veamos….
usuarios en cibercafes, cuanto bajara la venta, tendran que cerrar?
eso significa perdidas para los isp $$$$
mal servicio……… perdida para el isp $$$$$
mala atencion al publico……perdida para el isp$$$$
costo elevadisimo por el servicio perdidas….
usuarios molestos por estas medidas…..perdidas para el isp
o no mas aperdidas para el isp.
pero eso no les preocupa, porque en el caso de este pais
ellos tienen el monopolio de la telefonia.
en fin!!!!
señores tenemos que hacer algo como usuarios, afin de tener un buen servicio.
luego nos leemos
jay, muy buen punto de vista. El punto de control esta solo en los ISp ellos son los que pueden regular el internet
espero que alguien de la amprofon este viendo este foro….
porque no van a los tianguis o mercados o donde estan ubicados los verdaderos zares de la venta de musica ilegal? …. es ahi donde deberia estar la batalla no en internet, viven preocupados por nosotros que descargamos cosas porque muchos y me incluyo NO DESCARGAMOS MUSICA!, les gusta jugar al NO VEO, NO ESCUCHO, NO HABLO….( solo cuando les conviene), acaso no se dan cuenta que muchos de los lanzamientos que aparacen ” de repente” en la web son distribuidos por la misma gente que trabaja en las disqueras???? acaso no son ustedes mismos los que propician esto?, los artistas, si podemos llamarlos asi, no creen que deberian trabajar realmente por sacar musica que lleve a la gente a comprar lo original? han escuchado los cds que se venden en las tiendas? una o dos canciones valen la pena y lo demas es solo relleno…. quieren que se compre original, pues vendan algo que sea de calidad….
mexico como siempre es el ultimo en todo… ustedes han perdido terreno, en vez de usar la tecnologia para lograr mejoria en sus ventas, recurren a la cerrazon como siempre… si creen que cerrando los accesos van a poder parar esto estan equivocados… la libertad es algo que no puede ser rehen de nadie, ni de los gobiernos, ni de los isp’s ni de las disqueras…. para pararnos tendrian que cerrar el acceso a los quemadores, a las computadoras, a la internet, a los ipods, a los celulares a todo y eso mis amigos esta macanudo (diria mi che amigo).
los p2p jamas estan alojados en los servidores donde estan las paginas… deberian hacer mejor su tarea de investigacion, no solo dar patadas de ahogado.
en mexico nos distinguimos por ser inventivos, usen las cabezas para resolver esto de forma que todos esten contentos y eso se logra mediando, hablando y buscando la mejor solucion…
ni ustedes se la creen cuando dicen defender los derechos de autor… ustedes tiene gente que los rodea y les aseguro que todos ustedes tiene un windows pirata, un office pirata, en sus telefonos musica pirata, en sus reproductores igual… asi que:
EL QUE ESTE LIBRE DE CULPA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA!!!!
203.166.96.234: 8080 transparent server Nov-03, 15:01 Australia
Configuren su navegador para que use este proxy. Demonoid funcionando al 100% y pueden usar su cuenta…
Nos podran bloquear pero no hay imposibles…
Ahhh… Que alivio ver al Azureus usar los 2mbits al 100%…
Los siguiente es una expectativa para que se den idea de que tan profundo puede ser esto:
Por muchos años en el pasado trabaje para el ambito del audio profecional aqui en el pais (Mexico)… a nivel de servicio, asesoria, instalacion mantenimiento de estudios, maquiladoras ya fuera TV, Radio, o compañias de musica…y aunque te mantienes en un marguen para no entrar en conflictos, ves o te enteras de sucesos que ni queres saber.
Uno de nuestros clientes, “suponia” ser uno de los mas pesados maquiladores de musica pirata del pais, este repartia a todos los puestos callejeros de las principales ciudades…”Rumoraba” estar en asociacion directa con algunos dueños de las firmas o marcas musicales o algunos representantes de grupos o artistas, que son los mismos que ahora segun, luchan por los derechos de autor.
Si se analiza, la perspectiva es la siguiente:
El dueño de una firma musical o representante, de cada unidad que vende, tiene que reparitr ganancia entre:
-Derechos de musica
-Derechos de Letra
-Grupo o Interprete
-Autor de Graficos (Portadas)
-Impuestos a acienda
-…Etc.
En cambio, al sacarlo y venderlo por debajo del agua, la reparticion es minima, ni derechos a letra ni musica, ni a grupo, ni acienda, hay que reportarle nada.
En realidad por lo que experimente, un artista o grupo musical, no gana mucho con la venta “legal” de sus discos, esta solo les sirve mas como trampolin para darse a conoser que como sustento…La entrada fuerte de ellos, son los contratos para conciertos, o eventos los que los llamen y ya dependera de ellos en que invierten lo ganado, sea negocios, acciones etc…si lo hacen bien..,viven de su inversion y dejan sus conciertos.
Y ahora, pensando como uno de estos empresarios: Si mi “negocio” subterraneo, se ve afectado ya que nadie compra, por culpa de que ahora saben conseguirlo por medio de la Internet….Pues no es mucho de mi agrado, y como alguien fuerte dentro del mundo del la musica, pues pondria manos a la obra con una bandera de protector de derechos, para detener ese trafico que me afecta en mis intereses, legales o no legales.
Posiblemente esto sea solo una “especulacion”, pero analizando como nos movemos en este pais, y al ver como se manejan los negocios dentro de la musica, no creo que esto este muy alejado de la realidad.
PD: si mi “bandera” aparece de Australia y no Mexico…eso que estoy usando el Proxy que otrogo “OniMan”…Muy bueno.
TSe agradese a “OniMan por el dato.
mas info en
http://paranoideo.com/2007/10/14/demonoid-esta-bloqueando-el-acceso-a-mexico/
#
Renewit comento el 11/4/07 at 0:59 Quote :
Estoy en Mexico y tuve el mismo problema de entrar a demonoid, tambien utlize los proxys de demonoidproxy.com, demonoidproxy.ca, y por un tiempo corto me funcionaron..pero al parecer (si leen el foro de estos proxys)a ellos tambien los bloquearon, estube un tiempo utilizando proxys libres, hasta que en un foro me dieron la solucion:
Busquen un programa ocultador de IP, ejem: Hide IP, Hiding Ninja. Estos ocultaran su IP y los mostraran con IP de otro pais…Personalmente baje y utilizo el “Hide IP Platinum” y me resuta exelente para demonoid…Solo tomen en cuenta lo siguiente, ya sea proxy o un programa ocultador de IP:
Los que usen Proxy para entrar en la Pag. Web, tienen que poner en su porgrama de torrentes, el proxy que estan uzando para que el “Ratio” se actualize.
Los que usen un ocultador de IP, tienen que entrar a la pagina desde el password y el programa de torrentes con el mismo IP…Esto quiere decir que si subes o bajas torrentes con un IP que se te dio dias atras…y ahora te da otro y entras a la pagina demonoid, no se actualizara bien tu “ratio”.
Las personas que decidan por el “Hide IP Platinum”…”NO DESCARGUEN LA VERSION 3.44a”, no existe aun tal version es un “VIRUS”, la mas reciente es “3.43? (su .exe debe medir 806kb) y peden encontrar en Mininova.
Por Ultimo, traten de pasar la voz a otros compañeros que tengan el mismo problema en los foros de mensajes que tengan nuestro mismo problema.
q mamada yo tengo megared y pense q era problema de demonoid q habia estado caida pero me vengo encontrando con esto shale..
Esto no va a hacer que la gente deje de bajar sus mp3s siempre va a haber formas y lugares de donde bajar, ya el cd ha dejado de ser requerido, por algo hay ipods, mp3s y usbs… creo que en México hay muchas otras cosas de que preocuparse antes que esto…
Yo tambien estoy de acuerdo , esas son mamadas y pendejadas, porque al menos yo descargo musica pero para mi uso particular y privado y no para venderlas, ademas las mismas disqueras fueron las culpables de la pirateria al sacar a artistas de mierda que nada mas en sus discos tenian una o dos canciones buenas y el resto del disco era una autentica basura que valia madres y ahora ya no saben como pararla. Asique porlo tanto ¡chinguen a su puta madre esos pinches cabrones de amprofon e impi!
[...] es una contradicción contra la AMPROFON y la prohibición de descarga de música en la “Darknet” de contenido ilegal. Es increíble que [...]
Así como ellos actúan de mala leche, nosotros podemos actuar igual. Basta crear una unidad cifrada dentro de Windows, en donde se guarden todos los archivos supuestamente ilegales. Cada que se prenda la computadora será necesario montar la unidad para acceder a los archivos; así cuando quieran hacer el peritaje, basta cortar la corriente de la computadora y se la pelarán cuando quieran buscar los supuestos archivos ilegales. Sería como tener una unidad Z: en donde se tengan los archivos de música compartidos.
Hacer unidades cifradas montables es extremadamente sencillo con herramientas como TrueCrypt. En internet hay sinfin de tutoriales para hacerlo. Además la seguridad que ofrece es la misma que la que usa el gobierno de EEUU. Es criptografía pura y dura, la mejor herramienta para tener seguridad y privacidad.
La manera en cómo ellos se dan cuenta de que estás compartiendo es así: los clientes p2p ponen a disposición de los demás usuarios toda la lista de archivos disponibles en tu computadora, basta entonces que se pongan metódicamente a probar si alguna computadora, que tenga IP con algún rango dentro de los que ofrece Telmex, está compartiendo algún archivo mp3. Esa es su única evidencia para obtener una orden de cateo; pero sin evidencia no hay pena, así que con la unidad cifrada y manteniendo la boca cerrada podrías salir limpio de un peritaje.
La criptografía bien implementada no se puede romper en muchos años, no se crean esas películas hollywoodenses de hackers, son pura mamada; los sistemas criptográficos se basan en matemáticas avanzadas y ningún pendejo que se diga “hacker” puede romperlas por sus puros huevos. Los que rompen sistemas criptográficos trabajan haciendo investigación en las universidades, no son pendejines que después de hacer su carrera ya se sienten muy chingones porque les enseñaron el estándar OSI de ISO.